Cupcakes de arándanos con nata y sirope de fresa


Hola a todos y a todas. Me hace mucha ilusión saber que cada vez somos más en facebook ( 123) y en el blog ( 47). Cada día vamos creciendo aunque sea poquito a poco y eso me anima muchísimo a seguir compartiendo mis recetas con vosotros.










Cupcakes de arándanos deshidratados con cobertura de nata montada y sirope de fresa ( Receta de Sonia)



La receta para no variar xD... la de cupcakes de vainilla que me EN-CAN-TA. 

Ingredientes para 12 cupcakes:

120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120g de azúcar blanquilla
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120g de harina de bizcocho
2 cucharadas de leche
125 gr de arándanos deshidratados


Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 165º C y poner los moldes en una bandeja de 12 huecos ( los moldes de silicona  también valen)
2. Con un robot de cocina o un bol y unas varillas , batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Incorporar el extracto de vainilla.
3. Añadir los huevos con la harina y batir hasta que la masa esté suave.
4. Distribuir la masa en los moldes.
5. Colocar dos arándanos ( o más a vuestro gusto) en cada molde que quede por el medio más o menos, cubriéndolo con la masa.
6. Hornear durante 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté dorada y mullida al tacto. Para saber si está horneado introducimos un palillo y si sale limpio están ya hechos.
7. Los sacamos y los dejamos enfriar en la rejilla. Tienen que estar fríos antes de decorarlos.



Hice 24 cupcakes para llevármelos a ver con mi familia, el partido de España contra Francia!!!Que ganó España 2-0!!!! No soy muy apasionada del fútbol pero mientras los vea felices a mí me vale xD

Cobertura

- Nata montada 400ml
- Azúcar  4 cucharadas
- Sirope de fresa
- Corazones para decorar







Aquí se puede ver un arándano. El otro me lo comí. xD


Espero que os guste mi receta y ya me contareis como os han salido porque estos estaban buenísimos.


Besitos dulces

Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook.  
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión. 
^_^





2 comentarios:

  1. Está muy bien la receta, habrá que probarla. Ya te contaremos...

    ResponderEliminar
  2. hola! a mí hasta ahora los de vainilla también son mis favoritos! qué rápidos con la nata y sirope!! me encanta la idea! besis

    ResponderEliminar