Angel Food Cake - Sin cremor tártaro, sin molde especial


No os podéis imaginar la de tiempo que hacía que quería probar hacer el bizcocho esponjoso Angel food cake, y cuando incluyo el adjetivo esponjoso, no es de casualidad, es realmente el bizcocho más esponjoso que he hecho nunca.

El pastel de ángel es un tipo de bizcocho originario de Norteamérica​ que se popularizó primero en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.​ Se llama así debido a su ligereza, se considera «comida de ángeles»


Es facilísimo de hacer, pero hay que tener cuidado, ya que es crucial el batido de las claras. Si las batimos poco, no conseguiremos que se incorpore suficiente aire en la preparación. Y si nos pasamos en el batido, las claras quedarás secas y se «desinflarán». Así que, ojo, a la hora de batir. Prohibido en estos momentos enviar mensajes por Whats App y por supuesto, nada de ponerse a cambiar el perfil de Facebook. Ante todo: ¡concentración!.





Y...os cuento un secreto...este Angel Food Cake NO necesita cremor tártaro, NI el molde especial para prepararlo...algo que siempre me echaba para atrás hornearlo.



Angel Food Cake


📝INGREDIENTES para el bizcocho de 26cm📝
10 claras (310g) 200g Azúcar glass 120g Harina de trigo 1/2 cda zumo de limón 1 cdta de esencia de vainilla







👩🏻‍🍳 ELABORACIÓN 👩🏻‍🍳


Podéis ver cómo se prepara en ésta vídeo receta:







RECETA:


¡Y si te ha gustado no olvides suscribirte al canal!







Por cierto...me encantan los comentarios... ¿me dejas uno? ¡Gracias por leerme! 


^_^

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario