Mini Donuts de canela con chocolate al horno


Hola a todos. ¿Que tal lleváis la semana?

Yo estoy disfrutando de las vacaciones, que me queda una semanita todavía.

Así que hoy os traigo una receta perfecta para la operación bikini.

¿Os lo habéis creído?

Bueno, bueno algo de razón tengo. Éstos donuts no engordan tanto como los demás porque están horneados y el otro tipo de donut se hace frito.

Aunque esa receta la dejaremos para otro día.








Mini Donuts de canela con chocolate al horno



Ingredientes para la masa:


220 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
130 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
2 huevos M
100 gr de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 gr de mantequilla derretida


Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 160ºC.
2. Engrasamos las cavidades de la placa de donuts con mantequilla. Yo utilicé ésta de Wilton.
3. Tamizamos la harina, la levadura y la canela molida juntas. Lo incorporamos a la amasadora junto la sal y los azúcares.
4. Batimos los huevos en otro bol e incorporamos la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Mezclamos.
5. Incorporamos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos hasta que esté bien homogéneo.
6. Cogemos una manga pastelera y la llenamos con el batido.
7. Rellenamos las cavidades de la bandeja hasta la mitad, no hasta el borde.
8. Horneamos durante 15 min, comprobando que no se quemen y tocando la masa con el dedo. Si se queda la huella, horneamos 1 minuto más.
9. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.






Ingredientes para la cobertura:


150 gr de chocolate puro valor
50 gr de mantequilla
50 gr de leche


Elaboración:


1. Ponemos el chocolate en trozos, al baño maría hasta que esté derretido.
2. Incorporamos la mantequilla y la leche y mezclamos bien.
3. Cogemos un donut y lo sumergimos cara abajo hasta cubrir la mitad de chocolate. Dejamos enfriar sobre la rejilla. Seguimos el mismo proceso con los demás donuts.

Y ya tenemos nuestro mini donuts hechos.

Pero como os comáis alguno no vais a poder parar de comerlos.

Estaban riquísimos. xD


Hasta la próxima receta.

Besitos Dulces

Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook.  
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión. 
^_^



5 comentarios:

  1. Wooooow Sonia! Ricos y engordan poco? La receta perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. com agua para chocolate -myriam1.4.13

    Que buena pinta ummmm un saludo de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  3. uhmmmm que rico porfavorrrrrrr

    Un besazo (espero hacerlos pronto)

    Lucia (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta todo lo que haces!!!! Tiene todo una pinta buenísima!
    Hoy he recibido cuatro premios de www.tartantula.blogspot.com.es y cómo ahora me toca a mí elegir a quién quiero dárselos, tu blog ha sido uno de mis elegidos. Puedes pasarte por mi blog y allí te esperan! http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html

    ResponderEliminar
  5. qué pintaza!! pásate por mi blog que tengo un regalito para ti, yo también- elfestindeana.blogspot.com

    ResponderEliminar