Cómo hacer Macarons paso a paso

¡¡¡Hola a todos de nuevo!!!

Ha pasado mi primera semana de prácticas y me va estupendamente. 

La dueña del obrador es un encanto de persona y muy buena pastelera; y menuda paciencia tiene conmigo... (ejem, Luz si estás leyendo, que sepas que es verdad y que no es por hacerte la pelota jajaja).

Cuánto tiempo hacía que quería hacer ésta receta para vosotros. 
La hicimos el último día de clase en el obrador y estaban super ricos. ¡Son un vicio!
Os daréis cuenta de que es una receta muy sencillita de hacer.






Macarons

Ingredientes para 20 macarons:

50 gr. de almendra molida
100 gr. de azúcar glass
50 gr. de claras
25 gr. de azúcar en grano
Colorante en gel
 


 Elaboración:

 1. Si tenemos picadora, trituramos la almendra y el azúcar glass juntas, y las tamizamos.

 


2. Montar las claras hasta triplicar su volumen junto con el azúcar en grano.




 3. Incorporar la mezcla de azúcar y almendra a las claras montadas con la ayuda de una lengua, con movimientos suaves.




 4. Teñimos la masa del color que deseemos, llenamos la manga con una boquilla lisa y vamos depositando la masa en el molde de macarons (en caso de no tener molde, depositamos en papel de hornear pequeños botones del mismo tamaño)



5. Dejamos que haga corteza al aire libre durante unos 20 minutos.
6. Mientras precalentamos el horno a 150ºC.
7. Los metemos en el horno después de los 20 minutos, y horneamos durante  17-20 minutos aprox.
8. ¡No meter mas de una bandeja a la vez!
9. Sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos para despegarlos del papel.
10. Hacemos parejas para rellenarlos de la crema que nosotros queramos. Yo los rellené de nutella *babas*
11. Podemos conservarlos en un recipiente hermético durante 4-5 días o congelarlos durante bastante tiempo.
12. ¡Y a disfrutarlos por que vuelan!


Y bueno solo me queda daros las gracias por leer mi blog de recetas y en especial dar las gracias a mi preciosísima amiga Mª Dolores, por ayudarme a preparar ésta receta y por hacer de modelo de manos. Qué haría yo sin ella.


Si tenéis alguna sugerencia sobre alguna receta que queréis que prepare, dejarme un comentario más abajo.



 
Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook
También puedes hacerte seguidor del blog. 
Me haría muchísima ilusión.
 ^_^ 
 

 photo fIRMABLOG_zpsa694cc93.png

8 comentarios:

  1. Un paso a paso genial Sonia! Se agradecen posts así que los macarons son muy difíciles de que queden tan bonitos como los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten. Un besazo.

      Eliminar
  2. Esta receta me la apunto! Estoy deseando hacer Macarons, pero nunca encuentro el momento! Lo has explicado súper bien y tienen una pinta riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, a mi me encantan los macarons, pero todavia no los he hecho, me apunto tu receta haber como me va, te espero en mi blog, "los dulces de sole" un saludo de sole

    ResponderEliminar
  4. Estan preciosas y que lindas te han quedado.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Olguis. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ciao Sonia e ben trovata ,
    complimenti per il blog ,per le ricette e per le foto , sei molto brava ......buona domenica

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta receta! Es de las más sencillas que he encontrado, me he animado a hacerlos y ahora mismo los tengo enfriando a faltar de rellenar ^_^

    ResponderEliminar