Guía Turística (y Dulce) de Cádiz



Ésta es una guía personal y aproximada, de lo que podéis visitar estando en Cádiz, incluyéndose el turismo cultural y una lista de algunas de las tiendas de repostería que podéis encontrar allí.

Nosotros fuimos la semana del 7 al 14 de septiembre, sin agobios y sin demasiado sol. Temperatura perfecta.

Espero que os guste y si habéis estado ya en Cádiz o tenéis pensado ir, dejad un comentario más abajo comentándomelo.

^_^



Día 1


Nada más entrar en la provincia de Cádiz, ya se puede apreciar la belleza de sus paisajes. Grandes montañas escondidas detrás de una nube o pueblos blancos que invitan a perderte por sus calles.






Llegamos muy cansados y hambrientos al hotel, en Rota, dejamos las maletas y bajamos a comer para  reponer energías para más tarde.

Nos reunimos nuestro amigo, mi pareja y yo y decidimos cual va a ser el primer sitio que visitaríamos, así que decidimos quedarnos allí y darnos un baño en la playa de al lado...Playa de Ballena.




Y bueno, digo darnos un baño, pero en realidad se lo dieron ellos ya que estaba el agua más fría que un iglú con las ventanas abiertas. Bueno. Quizás sea yo la rara, porque si no está el agua a +50ºC no me meto vamos jajaja.


Después del baño, nos cambiamos y vamos a dar una vuelta por el pueblo.
Dejamos el coche bastante lejos, y empezamos a caminar, porque otra cosa no, pero a caminar nos hinchamos bastante.

Lo mejor es callejear por todas partes, ya que no sabes lo que te vas encontrar a la vuelta de la esquina y puedes sorprenderte.

Vemos el Castillo de Luna y entramos a echar un vistazo, por que somos unos sopones, eso hay que dejarlo claro....




Es precioso, podría quedarme a vivir allí.

Seguimos caminando y vemos una tienda con mucha luz y colores y con la palabra American en la fachada y se me ponen los ojos como platos, agarro del brazo a mi novio tirando de él ...¡Vamos, vamos a entrar ahí!


The Real American Store


Llama mucho  la atención desde fuera ésta tienda de productos típicos e importados de América. ¡¡Quería llevármelo todo!!



Caramelos, chicles, chuches, cereales, chocolatinas, salsas barbacoa...



Nubes, mantequilla de cacahuete, preparados para tartas americanas, coca cola, monster y fanta de muchísimos sabores, todo AMERICANO!!


Aquí os dejo la información de la tienda para que sepáis más sobre ella:


Había hambre así que buscamos cerca algún lugar para poder cenar, pero todo está lleno de pizzerías, hamburgueserías, pubs irlandes, americanos...

Y situada en la misma calle que la tienda americana, me quedo mirando un local así pequeñito, que es diferente a los demás...


Mr. Papón




Que gracioso el nombre, pero le hace justicia ya que se trata de una patata ENORME rellena de lo que tu elijas. Por unos 5 euros comen dos personas perfectamente.
Y estaba buenísima, dioooos!!! Eso sí, me la comí yo sola y luego iba todo el camino padeciendo y quejándome de lo hinchada que estaba:
-¡Ayyyy!¡Me muero! Pero estaba tan buena, no me arrepiento de nada...




Día 2


Desayunamos en el buffet, que total, como ya estaba pagado para toda la estancia, yo me fui a hinchar la pelleja (dicho murciano refiriéndose a hartarse a comer) ya que había que coger fuerzas.

(Todo eso de abajo era para mí sola ¿eh? Con lo pequeña que soy, como como una lima)





Bueno vamos ahora a lo que más me gusta: Visitar tiendas de repostería.

Me chiflan, adoro entrar y quedarme embobada mirándolo todo y bueno comprando alguna cosita, porque no puedo evitarlo.


La tienda que más cerca teníamos es Megasilvita, en Rota. Para allá de cabeza que fuimos.


Megasilvita




Adoro ésta tienda. He comprado en ella online y tiene de todo lo que te imaginas.
Y verla en persona es, buff, ¡me lo quiero llevar TODO! Voy a empezar a echar para la lotería pero ya.

Y Silvia. Qué encanto de persona, habla contigo con total confianza y transmite mucha alegría.
Me alegro mucho de haberte conocido personalmente, ya que llevaba mucho queriéndolo hacer.

Me llevé un stand para tartas rosa, super mono y unas pajitas amarillas.



Aquí os dejo información sobre la tienda:


Nuestro siguiente destino es la Playa de Bolonia que está situada en Tarifa y y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica.




El agua estaba mucho más fría que la anterior playa.

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación y fueron excavadas durante los años setenta.

Si sigues por la orilla de la playa, llegarás a la duna de Bolonia, una duna de más de 30 metros, que subirla solo, ya es todo un logro.

El sufrimiento era subirla, pero luego para bajar era más fácil, te tiras al suelo y haces la croqueta ja ja ja.

Después, vamos a comer a un restaurante que está pegado a la playa y nos pedimos chipirones, calamares, paella de marisco...ésto sí es vida.

Siguiente parada: Tarifa



Recorrimos las calles del casco antiguo de Tarifa atravesando primero la Puerta de Jerez.




Pudimos encontrar el Castillo de Guzmán el Bueno, el Castillo de Santa Catalina y la Iglesia de San Mateo.




La inmensa playa Los Lances donde los mejores deportes para practicar aquí son el windsurf y el kitesurf. Eso sí, cuando sopla fuerte el levante es mejor quedarte en el hotel y también encontramos el Fuerte de la Isla de las Palomas.




Día 3


Toca visitar Chipiona, pueblecito cercano a Rota.




Me quedo con éste lugar tan tranquilo, lleno de belleza natural y luz.


Paseamos por el paseo marítimo de la Playa Cruz del Mar y recorremos sus calles donde se encontraba el lugar de nacimiento de Rocío Jurado (en Calle Larga) .

Vamos de vuelta al hotel atravesando una calle sin fín, donde parecía ser que ese día había mercado y estaba repleta de lugareños.

Descansamos en el hotel y por la tarde bajamos a la piscina a darnos un chapuzón comentando qué haremos al día siguiente, y decidimos coger por la mañana un ferry para visitar Tánger y hacer una visita guiada. 
¡Si está aquí al lado!



Día 4


 

Para poder cruzar, si vais con la visita guiada sólo necesitáis el DNI, pero si vais por libre necesitaréis el pasaporte.

De allí saquemos tantas fotos que no se cuales poner (si por mi fuese las pondría todas).


Tánger (Marruecos)

Cogemos el ferry en Tarifa y tardamos como unos 30 minutos en llegar.



Bajamos y nos asignan un autobús, que luego va recorriendo los lugares más interesantes y emblemáticos de esta ciudad.





Muchas mezquitas, una iglesia cristiana, la catedral de Tánger, fuimos a visitar las tumbas fenicias, y di un paseo en dromedario...¡fue super guay!





En la medina abundan los bazares de productos artesanales marroquíes, hay que tener paciencia y regatear.

Por si hay algún fan por aquí de la serie El tiempo entre costuras, deciros que éste fue unos de los lugares donde la rodaron y podéis visitarlo, reconoceréis algunas escenas allí.





Toca comer: Pan marroquí, harira (sopa a base de legumbres secas, muy condimentada), cuscús, brochetas asadas, de postre shebbakia (pasteles fritos en aceite y recubiertos de miel) y para terminar té marroquí, como digestivo después de la comida.





Visitamos el Museo de la Kasbah de Tánger que ocupa un antiguo edificio público de la localidad, el Dar el-Makhzen o Casa de la Gobernación. Se trata del palacio del sultán, que también fue sede judicial, cárcel y una de las construcciones más valiosas de la ciudad.  

En la actualidad, las salas del antiguo palacio del sultán acogen una amplia exposición de artesanía local y nacional. Pueden admirarse objetos de períodos históricos, que van de la Prehistoria a la Edad Moderna. Igualmente, es posible contemplar armas del siglo XVIII y posteriores, provenientes de diversas zonas de Marruecos: Joyas típicas marroquíes, maderas talladas, muestras de escritura marroquí, frisos esculpidos, armas taraceadas, alfombras, libros en miniatura y artesanías que son auténticas obras de arte.

Después de éste lugar, teníamos una hora libre para poder hacer compras o visitar lugares cercanos antes de volver al ferry.




Día 5


El día más esperado, visitar Cádiz capital. Nos preparamos bien y nos ponemos calzado cómodo ya que vamos a estar muchas horas andando.

Empezamos la visita en una de mis tiendas favoritas:


D dulce fantasía


Nada más llegar me quedé maravillada con su escaparate. ¡Qué bonito por favor!





Entramos dentro para verlo todo y pude conocer a Flora en persona y sus trabajos. Es una maravilla de mujer, super amable y creativa. Me enseñó ella personalmente toda la tienda.

Me quedo con la zona de tartas de boda, es preciosa.
También hacen cursos, cupcakes, galletas, tartas por encargo y disponen de ingredientes y utensilios de repostería para su venta al público.











Atravesamos la Puerta de Tierra monumento arquitectónico que supone un reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad y visitamos el Museo Iberoamericano del Títere que se encuentra nada más entrar a la derecha.














La Catedral Nueva, la plaza de San Juan de Dios, la Torre de Poniente...







La Playa de La Caleta, la Torre de Tavira, el Barrio del Pópulo (el barrio más antiguo de Cádiz) dónde está la Catedral vieja, el Gran Teatro de Falla, el Mercado Central de Abastos...




Recorrimos el Parque Genovés, contemplando la naturaleza de los distintos tipos de árboles cada cuál más extraño, el monumento en memoria de Félix Rodrigez de la Fuente y el lugar que se convirtió en uno de mis favoritos: La Gruta, un lago con cascada donde conviven patos y gansos.




Terminamos visitando el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián.






Día 6


De camino al Puerto de Santa María...


Bizcochitos



Preciosa la tienda por dentro y por fuera; y Celia es muy amable y simpática (nos recomendó otra tienda de repostería que la veréis más abajo).


Elabora en su propio obrador cada día, tartas de fondant, cupcakes y galletas (por cierto, buenísimas); y disponen de ingredientes y material para repostería, además de un montón de delantales super monos que me los quería llevar todos (que raro...), aunque me llevé un guate de horno precioso (ya os lo enseñaré).







Seguimos andando, y en busca de la siguiente tienda que nos acababa de recomendar Celia. éstos dos iban ya mirándome con cara de asesinos y yo diciéndoles: pero si andar es muy sano, ves el paisaje y conoces nuevos sitios...no les mires a los ojos directamente Sonia, no les mires...




Soy de Azúcar




Por fín llegamos, y tomamos un pequeño almuerzo allí, unos muffins de chocolate (increíbles) y un cupcake de oreo que estaba bueníííísimo (Gracias Susana).

Charlamos un rato con ella y es una maravilla de persona, muy cercana y nos enseña toda la tienda (me enamoré de tu Kitchen Aid azul pastel).




Podéis relajaros tomando un cupcake, un muffin, un trozo de tarta, galletas...todo hecho artesanalmente a diario y con mucho amor.

Para los papis que quieran tomarse un respiro, podéis ir allí para tomar la merienda, ya que tienen una zona infantil donde pueden jugar los niños y estén entretenidos sin molestar. ¡Muy buena idea!







Visitamos el Castillo de San Marcos e íbamos a entrar pero nos dice el guardia que sólo pueden entrar visitas guíadas, o sea pagando, y yo...venga hasta luego...así que os dejo las fotos por fuera jajaja.



Día 7


¡El último día!

La última visita la hacemos a Jerez de la frontera


Miss Sweety






La descubrímos esa misma mañana paseando, entramos y es muy bonita la tienda. Para los que estén interesados en asistir a sus cursos o comprar utensilios de repostería os dejo información abajo.











Terminamos visitando la Catedral de Jerez, que también había que pagar para verla. ¬ ¬
Así que nos vamos otra vez a la playa que está pegada al hotel, para tomar el sol, relajarme leyendo un libro...

Se pasó volando la semana y nos lo pasamos muy bien, pero hay que seguir recorriendo mundo y descubrir otras culturas, lugares y sabores. 
Pero sí puedo decir que Cádiz es una de las ciudades más bonitas que hay en España y si tenéis pensado hacer turismo por el pais, os animo a que la visiteis.  
Os va a enamorar.








 photo fIRMABLOG_zpsa694cc93.png

4 comentarios:

  1. Hola Sonia fue un placer conocerte, gracias por tus palabras, me alegro que te gustara Cadiz y su provincia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. carla4.10.14

    que lindo viaje!, me tragistes muy lindos recuerdos, hermoso Cadiz!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia! gracias a ti por visitarnos, y a Celia por mandaros (tan linda, y unas tartas que hace.... La verdad que has elegido tan bien! Flora y Jesús, con ellos hice mi primer curso y repito cada vez que puedo. Silvia, tan linda.... Y en su tienda hay de todo no, lo siguiente. Y hace unos cursos chulisimos. Las otras tiendas no las conozco pero seguro que lo haré. Si paso por tu tierra te hago, seguro! Un beso

    ResponderEliminar
  4. La duna de Bolonia me ha puesto la piel de gallina ¡cuántos buenos recuerdos! Y las fotos de Cádiz capital me han saltado las lágrimas ¡cuántos buenos recuerdos de hace sólo unos meses!

    No sé cuándo, pero sé que volveré.

    ¡Gracias por esta entrada que tantos recuerdos me ha despertado!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar