Flor de Hojaldre con Nutella



Sólo 3 ingredientes son los que necesitas para hacer esta delicia.

Y encima es de esas recetas que te sacan de un apuro, de las que se hacen en un momento y quedas genial xD

En mi caso, la llevé para el último día de clase de un curso que hice ( Habilidades de comunicación) y allí la verdad es que conocí a personas muy buenas y amables, con un corazón enorme y decidimos hacer una pequeña merienda de despedida. 

Y como ya conocían mis habilidades culinarias me pidieron llevar algo también y como iba justa de tiempo les hice esta maravilla de dulce...no quedaron ni las migajas...





Flor de Hojaldre con Nutella (Receta rápida y fácil con sólo 3 ingredientes)


Ingredientes:

  • 3 masas de hojaldre
  • 200 gr. de nutella
  • 1 huevo



>> Vídeo receta con paso a paso <<
(No olvides suscribirte al canal para no perderte ningún vídeo) 




Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º C. Si hemos comprado la masa ya preparada vendrá con papel de hornear. Si hemos hecho la masa casera pondremos el papel debajo de ella desde el principio para moverla después más cómodamente.
  2. Estiramos una de las masa de hojaldre, echamos unos 100 gr. de nutella y con una espátula la repartimos.
  3. Ponemos la segunda masa encima estirada y repetimos el proceso con los 100 gr. restantes de nutella.
  4. Colocamos la última masa encima y ponemos en el centro un cuenco ( o algo parecido) de unos 10 cm. de diámetro.
  5. Con un cuchillo hacemos 16 cortes iguales que irán desde el centro hacia afuera.
  6. Cogemos dos tiras que estén juntas y les damos dos vueltas girándolas cada una hacia el lado contrario de la otra.
  7. Repetimos el proceso anterior con todas las tiras; y con el huevo batido y un pincel de repostería, lo mojamos en este y untamos toda la masa de hojaldre para cuando esté en el horno se dore.
  8. Pasamos la masa a una bandeja y metemos esta en el horno precalentado dejándola ahí horneándose durante 25 minutos.
  9. Cuando esté doradita la flor, la sacamos y dejamos enfriar fuera.




Nota:

  • Si preparáis esta receta con hojaldre casero debéis estirar la masa hasta que queden unos 3 milímetros de grosor.
  • Podéis probar diferentes combinaciones, como rellenarla en su lugar de jamón york y queso o tomate y orégano.

.
.
.
.

Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en FACEBOOK
 Por cierto...me encantan los comentarios... ¿me dejas uno? ¡Gracias por leerme! 


 ^_^


 photo fIRMABLOG_zpsa694cc93.png

1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar