Albóndigas en salsa de tomate con guisantes y pimiento



¡Hola mis queridos Petites!


No sé vosotros, pero yo estoy deseando que pase ya este frío y que llegue la temporada de ir a la playita a tomar el sol, salir de paseo sin ir mega abrigada, quitarme las mantas de una vez (le cojo demasiado gustillo y suelo quedarme más tiempo dormida ejem..).

Pero lo que sí echaré de menos del frío serán los ricos guisos que preparamos y que inunda la casa de un rico aroma. 
De esos que te hacen repetir varios platos (soy la gula en persona)...

Y ya sé que no es muy común en el blog, ya que es de repostería, pero aquellas recetas que hago y me encantan, las quiero ir guardando aquí, además de poder compartirlas con vosotros.

Así que espero que os guste tanto como a mí y si es así, me gustaría que me lo dijeseis con un comentario abajo e iré subiendo más recetas de cocina ;-)









Albóndigas en salsa de tomate con guisantes y pimiento


Ingredientes para unas 4 personas:

Para las albóndigas:
  • 300 gr. de carne picada de ternera
  • 200 gr. de carne picada de cerdo
  • 2 huevos M
  • 100 gr. de pan rallado
  • 50 ml. de leche
  • 2 ajos y un poco de perejil picados
Para la salsa:
  • 100 ml. de agua
  • 70 ml. de vino blanco
  • 25 ml. de aceite de oliva
  • 150 gr. de tomate frito
  • 6 gr. de sal
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 150 gr. de guisantes
  • Harina para rebozar las albóndigas





Elaboración:




  1. 1. En un bol mezclaremos la carne de ternera y cerdo, la leche, los huevos, el ajo y el perejil, el pan rallado y una pizca de sal.
    2. Nos tiene que quedar una mezcla consistente pero no dura. 
    3. Formaremos pequeñas bolas y las pasaremos por harina.





  1. 4. En una sartén las freímos para dorarlas solo por fuera.
    5. En una olla pondremos el aceite de oliva, la cebolla y el pimiento en juliana, los guisantes, el vino, el agua, la pastilla de caldo, el tomate frito y las albóndigas, y lo dejaremos durante 1 hora aproximádamente a fuego lento removiendo de vez en cuando.
    6. Servimos calentito y... ¡Buen provecho!




.
.
.
.



Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en FACEBOOK


 Por cierto...me encantan los comentarios... ¿me dejas uno? ¡Gracias por leerme! 

 ^_^


 photo fIRMABLOG_zpsa694cc93.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario